La historia de la familia Aristegui es una novela que ayuda a conocer los retos a los que se enfrenta cualquier empresa familiar, en la que los aspectos personales condicionan las decisiones que afectan a la organización.

Autores: Jordi Tarragona Coromina i Jordi Vilagut

En este caso, contamos con unos protagonistas que nos acompañan en las diferentes etapas por las que atraviesa toda compañía familiar y cuyos episodios se benefician de los comentarios reflexiones y apuntes aportados por un consultor experto en la gestión de empresas familiares.

Se trata de un relato ágil en torno a las vicisitudes de una familia tipo que lucha por hacer por prosperar su organización y que se ve a abocada constantemente a la toma de decisiones para conseguir el perfecto equilibrio entre los intereses del negocio y la armonía entre los distintos miembros de la saga.

Una lectura amena que permitirá al lector nutrirse de conocimiento en torno a la gestión de una empresa familiar y, sobre todo, a adoptar las decisiones adecuadas en todo momento para alcanzar los objetivos tanto en el seno de la familia como en el de la propia compañía.

 

Comentarios

Todos los profesionales que han trabajado o trabajan con empresas familiares son perfectamente conscientes de que el reto principal de cualquiera de dichas empresas reside en conseguir su continuidad a lo largo de las generaciones. En las últimas décadas, académicos y analistas han estudiado a fondo estas cuestiones y han generado un volumen importante de literatura sobre las mismas. Sin embargo, es evidente que, al margen de los estudiosos o profesionales de esta materia, puede resultar árido para el lector común enfrentarse con los diversos manuales e informes que hay disponibles en el mercado.

En este sentido, la novela de Jordi Tarragona y Jordi Vilagut supone una magnífica introducción al tema, asequible para cualquier persona, y que recoge a la perfección lo que serían las principales complicaciones con las que tiene que enfrentarse una familia empresaria. Esperemos que de su lectura puedan derivarse las oportunas lecciones orientadas a conseguir que nuestras empresas familiares mantengan su legado a lo largo del tiempo.

Juan Corona,
Consejero Académico del Instituto de la Empresa Familiar”.

La Vanguardia, suplemento Dinero 28/2/21

ECONOMIA DE HOY (25/3/21)

VIAempresa 9/4/21

También te puede interesar

Temas clave de la empresa familiar

comprar? vendre? tancar?

Ángeles y demonios de la familia empresaria